Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

Raúl Antuña entre lágrimas y una profunda alegría: “El esfuerzo fue tremendo”

El gran entrenador del Verdinegro se emocionó profundamente por la gran conquista del equipo, Recalcando el esfuerzo de los jugadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sueño se pudo hacer realidad para San Martín de San Juan. El equipo logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de vencer 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del reducido, jugando en el estadio de Belgrano, en Córdoba. El DT, Raúl Antuña, no ocultó su emoción tras el histórico logro y dio declaraciones cargadas de puro agradecimiento y reflexión.

“Este equipo se armó hace tres años, después de la pandemia, con mucho trabajo en conjunto entre el manager, el técnico y el cuerpo interino”, expresó Antuña, recordando los difíciles inicios que tuvo el club hasta llegar a este exitoso final. Pese a las dificultades, como los largos viajes y noches en el colectivo, el equipo supo demostrar consistencia y efectividad a lo largo del torneo, convirtiendosé en uno de los mejores de la categoría. “Fuimos uno de los equipos que menos goles recibió y uno de los más efectivos. Creo que el esfuerzo fue tremendo y todo el equipo merece este logro”, remarcó.

Con mucha emoción en su voz, Antuña también hizo un homenaje para aquellos que lo acompañaron durante el proceso. “Pancho, mi amigo, esto también es tuyo. Lo armamos entre Pablo, Jorge y yo, pero esto es 50 y 50 contigo”, dijo, emocionado por el gran apoyo de su círculo. También se acordó de sus seres queridos, en especial de aquellos que han partido recientemente: “Mi viejo, mi tío, mi madrina, los extrañé mucho. En estos últimos meses tuve muchas pérdidas, pero hoy estoy seguro de que ellos estarían orgullosos”, relató.

Antuña no dudó en felicitar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por su gran campaña, pero también destacó la justicia de la victoria: “Creo que ganamos muy bien la final, fuimos justos y merecedores de todo esto. San Martín de San Juan vuelve a Primera”, finalizó, con la voz cargada de alegría, agradeciendo a su familia, amigos y a la hinchada que siempre estuvo y creyó en el proyecto.