Lunes 13.01.2025
Actualizado hace 10min.

Santiago López García rompió el silencio después de no haber estado presente en la final de Córdoba

El presidente, Jorge Miadosqui, dijo que no estuvo por amenazas de la dirigencia de Gimnasia de Mendoza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mediocampista de San Martín, Santiago López García, rompió este lunes el silencio en sus redes sociales después de no haber estado presente en la histórica final del Reducido en Córdoba, que aseguró el ascenso a la Primera División para el club de Concepción.

En su mensaje, López García justificó su falta en el partido por "temas legales y contractuales", haciendo alusión a su vínculo vigente con Gimnasia de Mendoza, equipo rival de San Martín en la final. "Este ascenso lo conseguimos entre todos. Lamentablemente, me perdí el partido más importante de mi carrera debido a temas legales y contractuales. Se dijeron muchas cosas de mí, pero yo realmente quería jugar este partido, por el que trabajé todo el año", explicó en su publicación, reconociendo que fue una de las piezas clave en la destacada campaña del equipo. Cabe destacar que el volante no se unió al viaje a Córdoba el viernes por la noche.

Por otro lado, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, dio detalles sobre los motivos de la ausencia del jugador durante su participación en el programa 'Demasiada información', por Radio Sarmiento. Miadosqui señaló que López García tenía una cláusula de salida y que el club sanjuanino podía hacer uso de ella, pero que el futbolista fue "amenazado por sectores de la dirigencia de Gimnasia", quienes le advirtieron que, si jugaba contra su actual equipo, lo sancionarían en la próxima temporada debido a su contrato vigente con el club mendocino.