Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

La Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses acusados por abuso sexual

Oscar Jégou y Hugo Auradou habían sido detenidos en julio tras ser denunciados por una mujer que aseguró haber sido agredida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de Mendoza sobreseyó a Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses acusados de abusar de una mujer en julio luego de un partido contra Los Pumas.

La decisión fue tomada por la jueza penal Eleonora Arenas cinco meses después de que comenzó el proceso, quien consideró que las pruebas recolectadas durante la investigación no convalidaron la denuncia.

La fiscalía y la defensa pidieron desestimar los cargos contra los jugadores, requerimiento que llegó hasta un tribunal superior. Después, la abogada de la denunciante apeló, pidió la recusación de los fiscales y que continué la investigación, según precisó Clarín.

Sin embargo, este martes se conoció la sentencia a favor de los deportistas en una audiencia llevada adelante en el Polo Judicial de Mendoza. De igual manera, el fallo no es la última palabra, ya que la querella tendrá la opción de insistir con su postura ante un Tribunal de segunda instancia.

Aquel 7 de julio, la denunciante, de 39 años, había acusado a los integrantes de la selección de rugby de Francia de haberla atacado en un hotel de la capital mendocina.

Todo sucedió luego de un partido amistoso que los deportistas disputaron con Los Pumas. Esa noche, Jégou y Auradou fueron a un boliche y este último se retiró hacia el hotel Diplomatic junto a la mujer. Según el relato de la denunciante, su compañero llegó minutos después, tocó la puerta y al entrar ambos abusaron sexualmente de ella.

Los rugbiers fueron arrestados el 8 de julio en Buenos Aires, antes de seguir la gira en Montevideo. En aquel momento, para evitar que se fugaran, una comisión de la Policía Federal y la Justicia mendocina los detuvo y los trasladó a Mendoza.

Los abogados defensores Rafael Cúneo Libarona, y Germán Hnatow presentaron un escrito ante el fiscal Darío Nora solicitando el sobreseimiento de los jóvenes imputados con la intención que queden desvinculados del caso.

Ante esta situación y con pruebas que ponían en duda la versión de la presunta víctima, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a los acusados y en septiembre les permitieron salir del país.