Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

Tres años de prisión condicional y siete sin poder conducir para el hombre que atropelló y mató a una policía

El conductor tenía una alcoholemia de 0,25 al momento del trágico accidente que costó la vida a Carla Zalsavilla el pasado 1 de noviembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los familiares de Carla Zalsavilla, la agente policial que perdió la vida tras ser atropellada en noviembre, se manifestaron este jueves frente a Tribunales en busca de Justicia. El juez de Garantías Sergio López Martí, junto al fiscal Francisco Micheltorena, a cargo de la UFI de Delitos Especiales, analizaron el caso y pidieron que el conductor involucrado, Cristian Quiroga, reciba una condena de tres años de prisión condicional, además de una inhabilitación para conducir por siete años.

Según se detalló, al momento del accidente, Quiroga registraba una alcoholemia de 0,25, circunstancia que agrava la responsabilidad en el trágico hecho.

El Hecho

El siniestro ocurrió el pasado 1 de noviembre, alrededor de las 23 horas, en la intersección de calle Progreso y Valle de Uco. Según la investigación, Zalsavilla se desplazaba en su moto Yamaha 125cc de Este a Oeste cuando fue embestida por el Ford Fiesta que conducía Quiroga en sentido contrario. El conductor intentó girar a su izquierda sin utilizar la luz de giro, lo que ocasionó el atropello que le costó la vida en el acto a la agente.

La querella continúa firme en su exigencia de una sanción ejemplar para el responsable, mientras los familiares esperan una resolución que aporte algo de alivio tras esta tragedia.