Miércoles 15.01.2025
Actualizado hace 10min.

Cristina criticó duramente el fallo de la Corte Suprema el cual beneficia a Macri

La expresidenta cuestionó el fallo reciente de la Corte Suprema que otorga al Tribunal Superior porteño la posibilidad de revisar las causas ordinarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La expresidenta Cristina Kirchner, emitió un fuerte comentario contra la Corte Suprema de Justicia luego del fallo que permite al Tribunal Superior de Justicia de CABA revisar las causas del fuero ordinario. En un mensaje que publicó en la red social Twitter, vinculó esta decisión con un presunto beneficio a Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino y la calificó de “inédita, escandalosa e inconstitucional”.

Al servicio de los poderosos para cubrir sus negocios”, redactó la presidenta del Partido Justicialista, asegurando que el fallo se enmarca en un contexto político y económico que amenaza con transformar a la Argentina en un “país fallido”.“Macri en su feudo con la Corte de custodia, los medios aplaudiendo y grandes empresas agropecuarias en default. ¿Escenas de un país fallido?”, enfatizó en su descargo.

La exmandataria también alertó sobre la situación económica del país y la crisis financiera de las empresas agropecuarias, como las del grupo Los Grobo. Para Kiirchner, estos problemas reflejan el fracaso de un modelo económico que está basado solamente en commodities y criticó a quienes “apuestan solo a Vaca Muerta” como una salvación económica.

“Una economía reprimarizada y con claro sesgo extractivista, con altísimo nivel de endeudamiento en moneda dura y en pesos… debería hacer recalibrar a quienes apuestan exclusivamente a las commodities para el crecimiento”, expresó.

Y en ese mismo mensaje, Cristina recordó la fluctuación histórica de los precios de como el gas y el petróleo, y además advirtió que depender de estas industrias no garantiza una estabilidad económica. “En el año 98 tuvimos el precio del barril de petróleo a menos de 9 dólares”. Finalizó recordando su experiencia en la provincia de Santa Cruz durante el gobierno de Néstor Kirchner.