Jueves 23.01.2025
Actualizado hace 10min.

El comercio tuvo una escasa venta por el día de Reyes Magos

Este domingo 5 de enero, algunos comercios decidieron abrir sus puertas por la mañana, pero no les fue como esperaban.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La previa al Día de Reyes Magos en San Juan tuvo lugar en un contexto atípico, según lo que manifestó Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia.

De acuerdo con el referente empresarial, solo el 30% de los locales del microcentro decidieron abrir al público sus puertas, y la afluencia de clientes fue mucho menor a la que esperaban. "Los que abrieron, en su mayoría, fueron jugueterías, donde sí se observó una buena presencia de clientes y muchas bolsas con compras", informó Quiroga.

Y dijo que el ticket promedio de compra se posicionó en los $30.000. Además, destacó que en la Peatonal Rivadavia mucho de los comercios decidieron quedar cerrados, lo que contribuyó a la percepción de una jornada con bastante menor actividad comercial.

Cabe destacar que este domingo 5 de enero, los comercios de rubros como calzado, gastronomía, jugueterías y regalerías habían decidido abrir sus puertas de 9 a 13 horas. Pese a ello, el sábado anterior se presentó un panorama muy distinto, con un microcentro repleto de sanjuaninos que estaban recorriendo las peatonales en busca del regalo perfecto para celebrar el Día de Reyes.