Miércoles 05.02.2025
Actualizado hace 10min.

La joven acusada de intentar asesinar a una mujer en un camping de Pocito recibió prisión preventiva

Melani Cornejo fue imputada por tentativa de homicidio tras apuñalar a una persona el 1 de enero en el Camping El Paraíso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se realizó la audiencia de formalización contra Melani Cornejo, quien está acusada de intentar matar a una persona el 1 de enero en el Camping El Paraíso. Durante el procedimiento, que fue presidido por el juez de Garantías, Gerardo Fernández Caussi, la joven decidió no declarar. Cornejo, que trabaja en un local de ropa, juega en el equipo femenino del Club Minero y estudia Trabajo Social, permaneció en silencio.

El fiscal Nicolás Schiatino imputó a Cornejo por el delito de tentativa de homicidio simple, detallando que la joven apuñaló a la víctima con cuatro puñaladas, una de las cuales le provocó una grave lesión en la zona costal derecha del tórax. Schiatino solicitó ocho meses para la investigación y pidió que Cornejo cumpla cuatro meses de prisión preventiva, argumentando riesgo de fuga, ya que la joven huyó tras el hecho y estuvo desaparecida durante ocho días antes de entregarse.

La defensa, a cargo de las abogadas Fabiana Figueroa y Yamila Piozzi, rechazó tanto el plazo de investigación como la prisión preventiva. Solicitaron que se reduzca el plazo de la investigación a cuatro meses y argumentaron que la joven tiene arraigo debido a su trabajo, su actividad deportiva y sus estudios.

Además, ocho meses para la investigación penal preparatoria. De esta manera, se continuará con el proceso judicial mientras se reúnen las pruebas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el Camping El Paraíso.