Viernes 21.02.2025
Actualizado hace 10min.

Un chico con discapacidad sufrió quemaduras al intentar apagar un incendio

Un joven con discapacidad se quemó intentando apagar un incendio en su departamento de Capital que el mismo ocasionó. Las pérdidas materiales fueron totales, y ahora la familia necesita ayuda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un terrible incendio destruyó completamente un departamento en Capital, dejando pérdidas materiales totales y afectando también a una vivienda contigua. Parece ser que un joven con discapacidad originó las llamas y también quien sufrió quemaduras intentando apaciguarlas.

El hecho sucedió durante el mediodía de este domingo 12 de enero en el barrio UVT de la localidad capitalina de Trinidad, cuando un adolescente de 16 años de edad y con síndrome de Down manipulaba un encendedor que, por causas que aún se desconocen, explotó. Su madre, que es una jubilada de 62 años llamada Laura Rivero, salió a comprar y por esto el menor quedó sin supervisión. Es en ese breve lapso, que se produjo el devastador siniestro.

Según lo que expresó la damnificada, el inmueble es alquilado y en pocos días tenían que entregarlo, por lo que su familia quedó sin hogar. “Salí a comprar semitas y los vecinos me llamaron para avisarme que se me estaba quemando la casa. Somos dos personas con discapacidad y no nos ha quedado nada, necesitamos una casa urgente”.

Si bien hasta el lugar llegó personal de Bomberos y logró controlar la situación, las pérdidas materiales fueron absolutas, y en cuanto al daño estructural, las llamaradas dejaron la vivienda en condiciones de inhabitabilidad, lo cual afectó también al departamento que se encuentra arriba. Con respecto al adolescente, sufrió quemaduras en una de sus piernas cuando intentaba sofocar las llamas.

Debido a esta trágica situación, amigos y familiares de los Rivero comenzaron una campaña solidaria a través de redes sociales, donde solicitan donaciones  como colchones, ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y alimentos no perecederos.

Además, quienes lo deseen pueden colaborar económicamente por medio del alias laura.rivero.1, o comunicarse al celular 264466637. Las donaciones pueden ser entregadas en Mariano Moreno 90 Sur, en Rivadavia.