Viernes 21.02.2025
Actualizado hace 10min.

Robaron en la Iglesia Santo Domingo

El hecho fue descubierto por el encargado del lugar, quien se presentó en el templo luego de que estuvo ausente desde la semana anterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En estas últimas horas confirmaron sobre un robo en la Iglesia Santo Domingo, ubicada en la intersección de Avenida Libertador y Entre Ríos, departamento de Capital. El suceso fue descubierto por el encargado del lugar, Cristian Guillermo Leoz, quien se presentó en el templo tras estar ausente desde la semana anterior.

Según lo que explicó Leoz, al llegar al sitio se encontró con la puerta principal de madera violentada. El ingreso, que estaba asegurado con un candado, fue forzadó con un objeto para hacer palanca y sacar el soporte que lo sostenía. Al ingresar, el encargado constató que unos delincuentes habían roto las dos urnas que se encontraban en el interior.

El robo no solo se limitó al vandalismo, ya que los ladrones accedieron a una zona donde se almacenan útiles y se llevaron una computadora, compuesta por un monitor y una CPU. Al parecer, este equipo es el único faltante del lugar, que ha permanecido cerrado al público durante los últimos tres años, siendo Leoz el responsable de su cuidado y mantenimiento.

Debido a este hecho, se activaron los protocolos establecidos por la Fiscalía. El ayudante fiscal, José Sánchez, ordenó la recepción de la denuncia formal y la realización de diversas diligencias, las cuales incluyen la elaboración de actas de inspección ocular y croquis ilustrativos.

Además, se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, en la zona, como también la recopilación de memorandos de entrevista y un informe técnico que documente los daños sufridos por la iglesia, junto con fotografías.