Viernes 17.01.2025
Actualizado hace 10min.

Desde OSSE aseguraron que no se vieron afectados los datos de usuarios y empleados por el ciberataque

Una filtración en la base de datos pública de OSSE generó alarma en redes sociales, pero las autoridades confirmaron que no afectó la información personal de nadie.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Recientemente, surgió una alerta debido a una filtración en la base de datos de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), encargada del suministro de agua en la provincia. La noticia comenzó a circular en redes sociales, generando inquietud sobre una posible vulnerabilidad en los sistemas de seguridad de la entidad.

Alfredo Garay, jefe del área TIC de OSSE, quien aclaró a diario el zonda que la información personal de empleados y usuarios no fue comprometida. Según Garay, la única base de datos afectada fue la relacionada con licitaciones y compras, la cual es pública y accesible en línea.

El experto en tecnología subrayó que tanto las entidades públicas como privadas son frecuentes blanco de ataques cibernéticos, y que existen equipos de ciberseguridad dedicados a proteger las plataformas.

En relación con el incidente, Garay explicó que el ataque ocurrió el 14 de enero por la tarde, y que la página estuvo fuera de servicio durante menos de cuatro horas. "Es la primera vez que experimentamos un ataque de este tipo", comentó.

Finalmente, Garay tranquilizó a los usuarios y empleados de OSSE, asegurando que "ningún dato personal fue afectado" y destacó el trabajo constante en ciberseguridad para resguardar la información de la empresa.