Sabado 08.02.2025
Actualizado hace 10min.

Tormentas de granizo causaron severos daños en 25 de Mayo y Sarmiento

Este fenómeno meteorológico sorprendió a los habitantes, y en 15 minutos con fuertes precipitaciones y enormes pedazos de hielo, es así que la tormenta causó destrozos en cultivos, árboles y algunos inmuebles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre las 14:10 y las 15:00 horas de este lunes 27 de enero, se produjo una fuerte tormenta de granizo impactando con mucha fuerza en los departamentos de Sarmiento y 25 de Mayo, provocando severos daños, en vehículos, viviendas y sobre todo en la producción agrícola.

Los productores del norte de Sarmiento, como en Colonia Fiscal, Cochagual y de localidades de 25 de Mayo como Casuarinas, Tupelí y La Chimbera, fueron los más perjudicados por las piedras de granizo, que tenían un tamaño comparable al de un huevo.

Por el momento, no se han registrado denuncias de personas que se encuentren lesionadas ni daños materiales graves en las viviendas, aunque si el impacto sobre la producción agrícola es bastante considerable.

Los testimonios de los vecinos y productores que se vieron afectados reflejan la magnitud de los daños. En algunas zonas, los cultivos más sensibles quedaron prácticamente destrozados, con pérdidas que son irreparables. Las piedras de granizo, que se precipitaron con gran fuerza, afectaron a los cultivos de frutas y hortalizas, que en esta época del año están en su etapa más vulnerable.

"Fue una tormenta inesperada, el tamaño del granizo era impresionante. No tuvimos tiempo de proteger los cultivos. Ahora estamos evaluando las pérdidas, pero tememos que sea grave", manifestó un productor de Colonia Fiscal, una de las zonas que fue más afectada en el norte de Sarmiento.

Ante la persistente amenaza de tormentas, los especialistas en agricultura aconsejan a los productores que refuercen aún más sus medidas de protección. Las redes antigranizo, por ejemplo, son una de las principales herramientas utilizadas para la defensa contra este tipo de fenómenos climáticos.