Sabado 01.02.2025
Actualizado hace 10min.

Mujer ahogada en el Río Los Patos: el testimonio de la hija

El cuerpo de Celia Pujado fue encontrado sin vida en el Río Los Patos. La mujer se encontraba desaparecida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad de Calingasta se encuentra muy conmovida luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Celia Pujado, una mujer de 79 años de edad, en el Río Los Patos. El trágico hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 29 de enero, después de que la familia de la fallecida denunciara su desaparición el día martes 28 de enero.

Según información que pudo manifestar su hija, Vanina Pujado, Celia había expresado su intención de arrojarse al río. La última comunicación que tuvo con su madre se produjo alrededor del mediodía del martes, y al no tener más noticias de ella, Valeria optó por comenzar la búsqueda junto a amigos. Fue en la vivienda de una amiga, cerca de las 22 horas, donde tres menores comunicaron que habían visto la bicicleta de Celia abandonada cerca del río a las 17 horas, pero ella no estaba.

Alertada por esta información, la familia inmediatamente avisó a la policía, iniciando un rastrillaje en el área. Las labores de búsqueda empezaron a las 23 horas y se extendieron hasta las 4 de la mañana, sin obtener resultados positivos. Las condiciones del río, con un nivel elevado por la creciente, complicaron aún más los esfuerzos de los rescatistas.

A las 7:00 horas de este miércoles 29, un arriero que recorría la zona logró observar el cuerpo de Celia en una isla que había sido descubierta por la baja del nivel del agua. El cadáver fue hallado a unos 400 metros del lugar donde se había encontrado antes su bicicleta.

Vanina Pujado reveló que su madre había tenido episodios de depresión en el pasado, como también intentos de suicidio, y que en los últimos meses había estado atravesando una crisis emocional luego de su llegada a Tamberías hace cuatro meses, un sitio al que no logró adaptarse. Además, mencionó que Celia había presentado episodios bastante confusos, en los que se perdía o no recordaba las cosas.

El lugar donde fue hallado el cuerpo, en una isla que ahora de nuevo está cubierta por la creciente, ha sido escenario de una profunda tristeza para la familia y la comunidad. En estos momentos, la creciente del río aumenta, por lo que genera mucha preocupación entre los vecinos y familiares.