Lunes 03.02.2025
Actualizado hace 10min.

Nene ahogado en el canal Céspedes: la forense encontró una profunda herida en la cabeza

Leonel Brizuela tenía 8 años y su cuerpo fue encontrado a las 8.30 de este lunes en la Usina derivadora Justo Moya. Una médica encontró varias lesiones en su cuerpo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, las autoridades localizaron el cuerpo de Leonel Brizuela, el nene de 8 años que el último sábado en la siesta cayó al canal Céspedes a la altura de calles 14 y Chacabuco, en Pocito.

Leonel estaba con dos amiguitos y, hasta ahora, se desconoce cómo fue que el nene terminó en el agua. Lo cierto es que más de 40 horas de búsqueda policial con todo tipo de elementos, como canes y drones, y la ayuda de los lugareños, dieron con el cadáver del niño.

Eso fue a las 8.30 de este lunes en la Usina derivadora Justo Moya, en calle 17 y avenida Antonino Aberastain. Más precisamente, en sifón que hay al Sur.

Según la UFI de Delitos Especiales, el caso está siendo investigado como un presunto ahogamiento hasta tanto la autopsia revele qué pasó en los últimos minutos de vida de ese niño.

No obstante, una médica foresen analizó el cuerpo de Leonel una vez que fue rescatado del sifón. Las fuentes del caso dijeron que esa profesional detectó en la parte central del cráneo del nene un corte de 11 centímetros con levantamiento del cuero cabelludo.

La forense no detectó que tuviese una fractura en el cráneo. Otras marcas que descubrió la médica fueron manchas de color verde en el abdomen de Leonel y signos de putrefacción en esa zona.

También escoriaciones en el dorso y las costillas, en las manos. Además, detectó que su piel estaba de color blanco producto de haber estado tantas horas bajo el agua, precisaron fuentes de la UFI de Delitos Especiales. Ahora será tarea del cuerpo especializado forense determinar si esas lesiones son propias o no del arrastre del canal.