Sabado 22.02.2025
Actualizado hace 10min.

Desamparados dio todo en el partido pero no pudo obtener la victoria y perdió 1 a 0

En cancha de Douglas Haig, Sportivo Desamparados se enfrentó ante Ben Hur de Rafaela por un lugar en el Federal A. El único gol del encuentro lo marcó Jiménez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue un extenso camino el que tuvo que recorrer Spotivo Desamparados para volver a disputar una etapa muy importante en su rica historia deportiva. El Puyutano se enfrentó ante Ben Hur de Rafaela, en Pergamino, para la gran final y ascender al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Más allá que hizo un muy buen primer tiempo, en el segundo no logró hallar respuestas físicas ni tampoco futbolísticas.

El encuentro inició con ambos conjuntos midiéndose frente a una multitud, especialmente con 2.500 hinchas puyutanos que hicieron más de 900 kilómetros para apoyar a su equipo. La primera aproximación fue del conjunto rafaelino a los 5 minutos por medio de un cabezazo de Luciano Cura que encontró un hueco entre los centrales sanjuaninos y la pelota cruzó por arriba del travesaño.

Desamparados no pudo hacer pie en el mediocampo y Ben Hur aprovechó esto para atacarlo con mucha gente por ambos costados. Tanto así que a los 12 minutos una pelota derivó al área y el delantero Molina definió ante un buen cierre de Décimo. 

El director técnico del Víbora, Luis Murúa, observó el banco para el segundo tiempo para ejecutar un cambio, mientras Ben Hur apeló con alguna contra y mientras tanto hacía tiempo para quitarle ritmo a los ataques de Desamparados.

Con más corazón que juego, el Puyutano se jugó todo en ataque con los laterales bien abiertos y llenó de centros el área de la BH. Desamparados se quedó en las puertas de la gloria para lograr el ascenso, pero no quedan dudas de que tiene una muy buena base para seguir trabajando de cara al futuro.