Jueves 27.02.2025
Actualizado hace 10min.

Un romance televisado que terminó en horror: qué dicen los mensajes de Santiago a Emily de Love is Blind

Emily Ceco denunció a su esposo Santiago Martínez por violencia de género: "Le pedía que dejara de pegarme". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emily Ceco y Santiago Martínez se conocieron y se casaron en Love is Blind Argentina, el reality de Netflix conducido por Wanda Nara y Darío Barassi. A lo largo del programa, fueron considerados una de las parejas con más futuro. Sin embargo, lejos de la pantalla, la historia de amor tuvo un giro aterrador.

Emily denunció a su esposo por violencia de género y mostró las impactantes pruebas de lo que sufrió: un ojo morado y una serie de mensajes escalofriantes que Santiago le envió después de agredirla físicamente. La historia salió a la luz luego de que la joven visitara el programa de streaming Bondi Live, donde relató el calvario que vivió en su hogar.

“Vengo con los lentes porque tengo la cara así, en este estado. Ya la pasé muy mal, le pedía por favor que me dejara de pegar”, contó entre lágrimas en la entrevista con Pepe Ochoa y Fede Buongiorno.

Acompañada por su madre, Emily expuso frente a los conductores y el público del ciclo que había sido golpeada por su esposo y detalló cómo era la convivencia con él. Además, mostró capturas de pantalla de algunas conversaciones que mantuvo con Santiago tras la agresión.

Los mensajes

En los mensajes exhibidos en Bondi Live, se puede leer cómo Santiago le propuso una excusa para explicar la cancelación de su segunda boda, que estaba planificada para los próximos días.

"Hoy le escribo a la chica del salón y les estoy diciendo esto a los invitados: 'Hola, lamentablemente el salón con el que contábamos y teníamos todo arreglado se le escapó que esa fecha ya estaba reservada con un cumple al mediodía, así que muy a nuestro pesar queríamos contarles que vamos a posponer la boda para más adelante'", escribió Martínez, intentando ocultar el motivo real de la cancelación.

Sin embargo, lo más inquietante llegó después, cuando intentó manipular a Emily para que no hablara públicamente del abuso. “Mantengamos nuestra intimidad resguardada. Si no volvemos a estar juntos, nos ponemos de acuerdo y lo anunciamos juntos”, le escribió.

En otro mensaje, Santiago evidenció su preocupación por cómo la situación afectaría su imagen y sus oportunidades laborales: “Mañana nos llaman para el Bailando y obvio que estando separados es una chota decir que sí, pero por lo menos podemos analizarlo y decidirlo si lo anunciamos YA quizás”.

Los mensajes seguían con intentos de justificar su comportamiento violento. “Obviamente no te pido que olvidemos, pero sí te aseguro que esos días de peleas, de gritos, de insultos, de enojarme y transformarme van a desaparecer”, escribió.

En otro de los textos, Santiago intentó apelar a los recuerdos de su relación para persuadirla de volver con él: “Soy Santi, el chico del que te enamoraste, el mismo que te dio el primer beso, el que te soñó, el mismo que te preparaba ese desayuno tan básico, el Santi que por vos también iba a la cancha de Boca”.

Incluso trató de justificarse utilizando su infancia como excusa. “Sí te fallé y me equivoqué, como nunca pensé en la vida que me podía suceder. Mis traumas de chico y esa infancia de mierda aparecieron. Estoy dispuesto a trabajar para solucionarlo y ganarles a todos los males que quieran que nos separemos”, insistió.

La denuncia en la justicia

Emily Ceco formalizó la denuncia contra Santiago Martínez el 11 de febrero en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez. En su declaración, describió con detalle el episodio de violencia ocurrido el 8 de febrero en su casa de Ituzaingó.

Según consta en la denuncia, todo comenzó cuando Emily volvió de una salida con amigas a las 4 de la madrugada. Al llegar, intentó abrazar a su esposo, pero él reaccionó de manera agresiva y comenzó a insultarla.

Cuando ella intentó juntar sus pertenencias para irse, la situación se tornó aún más violenta. "Santiago comenzó a agredirla con puños en la cabeza", señala el reporte policial. Luego, cuando Emily intentó salir de la habitación, él la empujó sobre la cama, se lanzó encima y le apretó el cuello con el brazo, ejerciendo presión para impedirle respirar.

La joven relató que logró liberarse dándole un golpe en la entrepierna, pero Santiago no la dejó escapar. “Ella intentó irse nuevamente de la habitación, pero el denunciado la sujetó con su mano sobre su boca. Refiere que ella lo mordió en la mano, pero que Santiago la seguía sujetando y la arrojó nuevamente a la cama”, consta en el informe.

Después de la golpiza, Santiago le minimizó las lesiones y trató de impedir que se mirara en el espejo. “En dos días se te va”, le habría dicho.

Por miedo, Emily fingió perdonarlo hasta encontrar el momento de huir. El domingo 11 de febrero, cerca de las 15, aprovechó que Martínez estaba distraído y escapó con ayuda de su hermana.

La denuncia quedó en manos de la UFI 10 de General Rodríguez, especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Florencia Toscano. Como el hecho ocurrió en Ituzaingó, el caso fue derivado a la jurisdicción de Morón.