Sabado 22.02.2025
Actualizado hace 10min.

Cinco departamentos se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado con respecto a una alerta por tormentas intensas para varios departamentos sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El SMN informó sobre una alerta amarilla para la provincia de San Juan durante la noche de este sábado 15 y el domingo 16 de febrero, advirtiendo sobre la posibilidad de fuertes tormentas con capacidad de daños y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Los departamentos que pueden estar afectados por estas tormentas incluyen 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco y Valle Fértil. Según lo que comunicó el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones pueden venir con ráfagas de viento e incluso caída de granizo.

Frente a esta situación, las autoridades aconsejan a la población tomar precauciones para evitar accidentes y riesgos.

De esta manera, se solicita no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y se sugiere a la población que siga manteniendosé informada por medio de los canales oficiales. También se recomienda preparar un bolso de emergencias con los elementos básicos en caso de ser necesario.