Viernes 21.02.2025
Actualizado hace 10min.

El PRO reflejó su preocupación por lo que ocurrió con Javier Milei y el memecoin $LIBRA

El partido que lidera Mauricio Macri lanzó un comunicado en el cual consideró que “lo que pasó fue grave”, pero además cuestionó “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A solo menos de 48 horas de la polémica que se originó en torno a la promoción de $Libra por parte del mandatario Javier Milei, el PRO reclamó que “se investigue a fondo”  lo que sucedió, pero además, cuestionó “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo”.

Más allá de que antes algunos de los principales referentes de este partido habían respaldado públicamente al presidente nacional y rechazaron el pedido de juicio político contra él que impulsa la oposición más dura, en la tarde de este domingo 16 de febrero el espacio difundió un comunicado oficial con su posición con respecto de los acontecimientos.

En el texto, la fuerza política que lidera Mauricio Macri, principal aliada de La Libertad Avanza en el Congreso, demostró su alarma por la supuesta estafa cometida por los impulsores de la criptomoneda.

“Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial“, remarcó el partido.

Para esta agrupación, “es fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas”. “Es un paso necesario, pero esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”, se les advirtió.

De esta manera, el PRO denunció “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia”.

La Casa Rosada expresó que “toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o personas vinculadas con el proyecto de KIP Protocol cometieron un delito”.

“El Presidente Milei, que ha demostrado con hechos su vocación por la verdad, está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias”, finalizó el texto oficial.