Viernes 21.02.2025
Actualizado hace 10min.

Tras el ataque a un chofer, anunciaron que un policía acompañará recorridos de algunas zonas de La Bebida

El efectivo subirá a la unidad para acompañar el recorrido en los sectores de conflicto y prevenir posibles ataques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los hechos de inseguridad a los que estan expuestos tanto los choferes de colectivos, como los pasajeros en algunas zonas de La Bebida, en Rivadavia, no es una novedad. El hecho más reciente se produjo este martes por la noche, cuando un chofer de la línea 130, fue emboscado por sujetos desconocidos, quienes arrojaron una importante cantidad de piedras al colectivo, rompiendo los vidrios, lo que le ocasionó heridas en el rostro.

Ante esta situación, el comisario Mauricio Infante, de la comisaría 32°, anunció que desde anoche un efectivo policial acompaña los recorridos de las líneas 120, 130, TEO 1, TEO 2.

Asimismo, Infante dijo que se reunió con el dueño de la empresa La Positiva y les ofrecieron la posibilidad de la custodía desde las 20hr en el tramo de los recorridos más conflictivos. “Antes al ver un efectivo en el interior del colectivo, eran más las agresiones, el vandalismo. Consultamos si estaban de acuerdo, y nos dieron que sí”.

El comisario, también explico que desde septiembre vienen trabajando en un plan de prevención, con recorridas por los sitios que se producían los ataques, que es casi “toda La Bebida, calle Morón, Pelegrini, el interior del Barrio Sierras de Marquesado” y que ahora se unirán para dar este “servicio”, con personal de su comisaría, Comando Radioeléctrico, GAM y D3.

“Los choferes recomiendan que estos hechos son cometidos por menores de edad, que lo toman como una diversión, no ven las consecuencias que pueden traer para la gente que va en la unidad como para el chofer”, aseguró el jefe policial.

Además, Infante destacó que son efectivos de la comisaría, no en calidad de adicional.