Sabado 22.02.2025
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que el otro cuerpo que había entregado Hamas pertenecía al de Shiri Bibas

La Cruz Roja confirmó que las Brigadas Al-Qasam, uno de los brazos armados de la agrupación terrorista, transportaron otro cadáver.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv hizo oficial en las primeras horas de este sábado 22 de febrero que los restos entregados el día viernes 21 por Hamas sí pertenecían a Shiri Bibas, la rehén de ascendencia argentina y peruana que fue secuestrada durante el ataque del grupo terrorista el 7 de octubre del año 2023.

El jueves 20 de febrero, Hamas había entregado cuatro cuerpos como parte del acuerdo de alto al fuego. Los cuales correspondían a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz.

Pese a esto, las autoridades israelíes indicaron que, si bien los restos de los dos menores y de Lifshitz fueron identificados positivamente, el cuarto cadáver no era el de Shiri Bibas ni de ningún otro rehén israelí retenido en la Franja.

El ejército israelí manifestó que el cuerpo era “anónimo e indeterminado”. También, aseguraron que la familia Bibas había sido notificada, incluyendo a Yarden Bibas, el esposo de Shiri y padre de los dos niños, quien también fue capturado por separado y liberado a principios de este mes.

Luego de esto, Hamas declaró que los restos de Shiri Bibas posiblemente se debieron mezclar con los de otra mujer: “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, lo que podría deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia junto con otros palestinos”, ratificaron en un comunicado de los terroristas.

La confirmación de la identidad de Shiri Bibas surge en medio de una creciente expectación por la entrega de seis rehenes adicionales por parte de Hamas a cambio de la liberación de 602 prisioneros palestinos por parte de Israel, un intercambio que se encuentra previsto para que suceda en el transcurso de este sábado.

“Tras el proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana recibimos la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora ha regresado a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar”, indicaron en redes sociales.

“A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos de nuevo, y ahora estamos rotos y de duelo. Durante 16 meses, buscamos la certeza, y ahora que la tenemos, no hay consuelo en ella, pero esperamos el comienzo de un cierre”. “Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera cariñosa de Yarden, una hermana y tía devotas, y una amiga increíble. En este momento difícil, seguimos exigiendo el regreso inmediato de todos los rehenes restantes. Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”, manifestaron.

Finalmente, el entorno de las víctimas pidió que se le dé “a la familia el espacio para procesar y llorar. Gracias a todos por vuestro apoyo y amor durante estos últimos 16 meses. Solo deseamos que Shiri hubiera vivido para verlo”.