Viernes 09.05.2025
Actualizado hace 10min.

Fiesta de la Uva y el Vino: con la elección de la Anfitriona y el show de Luciano Pereyra

Por dos noches, la ciudad de Caucete recibió a más de 100.000 personas en el Predio Municipal para poder celebrar de la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 22 de febrero la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2025 culminó con un gran número de espectadores, superando ampliamente las expectativas del Gobierno municipal. Según los datos de la Dirección de Seguridad y Protección Civil, alrededor de 60.000 sanjuaninos se presentaron en el Predio Municipal, ubicado en la ex Bodega El Parque, para poder celebrar de las Bodas de Plata de la FNUV. Estos números son una clara demostración del alto grado de aceptación que tuvo la festividad, tras suspenderse el año pasado.

El comienzo de la segunda noche estuvo marcado por la apertura, en horas de la tarde-noche, de las puertas de acceso al Predio Municipal. Al acceder al campo, los visitantes se encontraban con una extensa propuesta cultural, comercial y gastronómica, pensada para toda la familia. Uno de los stands que mayor atención provocó entre los visitantes fue el de “Caucete, Camino de Fe”, una novedosa oferta de turismo religioso impulsada por la Agencia de Desarrollo Económico Local con el fin de promocionar los principales destinos religiosos de la región.

La elección de la Anfitriona de la FNUV protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche. Con una propuesta orientada a fortalecer el turismo en Caucete, la joven María Luján Castro fue quien terminó electa como Anfitriona de esta 25° edición, en tanto que María Sol García fue electa como Segunda Anfitriona.

Una vez que culminó el acto, el escenario mayor recibió a Luciano Pereyra, uno de los artistas más ovacionados en la escena nacional. El cantante, reconocido por la intendenta de Caucete, Romina Rosas, con la distinción Huésped de Honor, hizo vibrar a todo el público presente con un repaso por sus más grandes éxitos. Finalmente, con la presentación de Omega, la famosa banda sanjuanina de cuarteto, la FNUV finalizó con broche de oro una edición histórica que, a lo largo de dos jornadas, convocó a más de 100.000 habitantes para celebrar la cultura y la identidad caucetera.