Miércoles 16.04.2025
Actualizado hace 10min.

En San Juan: El patentamiento de motos 0km creció un 91,6% en la interanual

El patentamiento de motos 0 km en la provincia estimó muy buenos números durante el mes de febrero, en la comparación interanual, por unidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los dos primeros meses del año, en la provincia se patentaron 1.579 motos 0?km. Dicho dato representa un aumento significativo en la venta de motovehículos, ya que San Juan presenta un incremento del 91,6% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

En febrero, las concesionarias registraron la venta de 695 motos 0?km. Aunque este número representa una baja del 21,4% con respecto a enero (mes en que se vendieron 884 unidades), existe un crecimiento de 65,9% en comparación con febrero del 2024.

A nivel nacional, durante lo que va del año se han patentado 99.123 motovehículos 0 km, lo que representa un incremento del 58,1% en comparación con 2024. Por cuarto año consecutivo, las motos superan en ventas a los autos en el país, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Las motos más populares fueron la Gilera Smash (3.495 unidades vendidas), Honda Wave 110 (3.363) y Motomel B110 (3.139). Estos modelos destacan por ser los más accesibles, tanto en precio como en mantenimiento, con un rango de precios que varía entre $1.700.000 y $3.000.000. Solo en el mes de febrero se vendieron 38.710 unidades 0 km a nivel nacional, lo que representa un aumento del 29,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Por ende, las cifras indican una clara tendencia positiva.

En el mismo sentido, la estabilidad macroeconómica del país y la tendencia a la baja de la inflación causan una mayor previsibilidad, lo que da más confianza a los consumidores a la hora de invertir en un vehículo 0?km.