Jueves 27.03.2025
Actualizado hace 10min.

Condenaron a siete meses de prisión efectiva a dos sujetos por amenazar a policías de muerte

La Justicia sentenció a Diego Armando Chávez y Santiago Javier Chávez a siete meses de prisión efectiva tras ser hallados culpables de amenazar de muerte a tres efectivos de la Motorizada.

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 10 de marzo, la Justicia condenó a Diego Armando Chávez y Santiago Javier Chávez a siete meses de prisión efectiva mediante un juicio abreviado, tras ser encontrados culpables del delito de amenazas contra tres policías de la Motorizada I.

El incidente tuvo lugar el 20 de diciembre de 2024, cuando ambos fueron llevados a la Comisaría Segunda como contraventores, según el Expediente Contravencional 5432/24 del Primer Juzgado de Faltas. Durante el ingreso a la sala de requisa, cerca de las 21 horas, amenazaron a los efectivos con frases intimidantes, asegurando que les dispararían en la calle, los dejarían sin trabajo y que no les importaban ni los niños ni las mujeres. Las amenazas fueron consideradas graves por el temor generado en los policías y sus familias.

El 14 de enero de 2025, la Justicia había dispuesto la prisión preventiva de los acusados. En la audiencia de renovación de esta medida, se acordó un juicio abreviado con la siguiente sentencia:

  • Seis meses de prisión efectiva por el delito de amenazas.
  • Unificación de la pena con el legajo fiscal MPF-SJ-33913-2024, fijando una pena única de siete meses de prisión efectiva.
  • Prisión preventiva hasta que la sentencia sea firme.
  • Declaración de reincidencia.

Con esta resolución, ambos imputados continuarán detenidos cumpliendo la pena impuesta.