Jueves 17.04.2025
Actualizado hace 10min.

Las Fallas Valencianas regresaron con una explosión de música, sabores y mucha emoción

Después de un año sin hacerla, en la noche de este sábado 15 de marzo miles de personas pudieron disfrutar de nuevo de esta fiesta anual en la que rigen la tradición, el arte y la gastronomía valenciana que se vive en la provincia de San Juan

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Centro Valenciano de San Juan nuevamente disfrutó de su gran noche de Fallas que tuvo de todo y en la que se pudieron compartier muchos sentimientos. Cientos de personas dijeron presente en el club ubicado en Gral. Acha y República del Líbano para disfrutar esta particular celebración que honra a la comunidad valenciana que vive en la provincia luego de un año sin celebrarse.

La convocatoria oficial fue a las 21:30 horas, pero ya desde mucho antes el ansioso público fue instalandosé en la zona destinada a las mesas frente a un escenario que irradió con sus luces, con el arte y con lindas energías.

Pasadas las 22.00 horas comenzó el turno de la apertura oficial con la entrada de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y San José, patronos de Valencia, quienes destacaron en todo el lugar con cada detalle de los festejos que se extendieron hasta la popular quema del Ninot, donde en esta ocasión recordaba al triste momento que vivió a fines de octubre del año pasado la Comunidad Valenciana.

Hugo Soliveres, presidente del Centro Valenciano, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los que asistieron a este nueva edición de las Fallas agradeciendo en su discurso a su padre Salvador Soliveres por transmitir las costumbres y el fuerte sentimiento valenciano.

Luego, se realizó la renovación de la fallera mayor, donde Eugenia Giner le cedió la tan prestigiosa posición a Guadalupe Moya, siendo uno de los momentos más emociónantes de la noche.

Doble A y Baile Canela y Fuego estuvieron en la grilla de artistas locales, quien se encargo de finalizar el show fue La Clave Trío, que llegaron desde la provincia de Córdoba con su propuesta folklórica de un gran y destacado nivel.