Domingo 13.04.2025
Actualizado hace 10min.

Orrego: "No vamos a transar con delincuentes, nosotros protegemos a la familia sanjuanina"

El Gobernador afirmó que la provincia ya recibió las 40 pistolas Taser y habló de obras, durante el acto de entrega de movilidades y anuncio de ascensos en la Policía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se expresó con firmeza sobre las medidas que está tomando el Gobierno provincial en materia de seguridad.

Durante una rueda de prensa, Orrego afirmó, "a los delincuentes los vamos a seguir hasta por debajo de la almohada. No vamos a transar con delincuentes, nosotros protegemos a la familia sanjuanina. Necesitamos de la acción de la Policía de San Juan y de la Justicia de San Juan. Acá no hay tu tía, tenemos que trabajar todos juntos en la lucha contra la inseguridad en San Juan".

El mandatario agregó que, en este esfuerzo, se están incorporando nuevas tecnologías y recursos para mejorar la seguridad en la provincia. Estas medidas fueron anunciadas en el acto realizado en el Parque de Mayo, donde se entregaron nuevas movilidades y se anunciaron ascensos dentro de la Policía.

Avances en seguridad

Orrego destacó los avances logrados desde su gestión, en particular en el sistema CISEM, explicando que al asumir, el 50% de las cámaras de seguridad no estaban operativas. Sin embargo, aseguró que actualmente se está trabajando en el 100% de las cámaras y se continuará con la instalación de nuevos equipos, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito.

"A la Policía los delincuentes le tienen que tener respeto y a los jueces, les tienen que tener terror" , afirmó Orrego, subrayando la importancia de que las fuerzas de seguridad y el sistema judicial trabajen juntos para garantizar el orden.

En el marco de los esfuerzos por mejorar la seguridad, el Gobernador anunció la llegada a la provincia de 40 pistolas Taser, las cuales serán utilizadas por la Policía de San Juan. "Este es un avance enorme, hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad y vamos a seguir haciéndola porque estamos convencidos de nuestro objetivo", afirmó.

En cuanto a las obras en infraestructura, Orrego también mencionó que en mayo se terminará la nueva nave en el Penal de Chimbas, lo que ayudará a mejorar los índices de superpoblación de reclusos. Esta obra, aseguró, mejorará las condiciones tanto para los internos como para el personal que trabaja en el penal.

Finalmente, Orrego reafirmó su compromiso con la seguridad en la provincia,"estamos del lado de los que quieren vivir en paz, del lado de los que quieren vivir con tranquilidad, los que quieren que sus hijos y su familia estén seguros. Es un trabajo permanente, y en eso no vamos a descansar."