Martes 22.04.2025
Actualizado hace 10min.

El Salado: Descubren el cuerpo de Silvano Ávila en un terreno áspero y de rutas sinuosas

Cerca de 30 efectivos de la Policía de San Juan se encuentran en búsqueda del cuerpo del montañista que cayó por un barranco luego de realizar trekking en El Salado, en Albardón.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La zona de El Salado, en Albardón, es un terreno agreste y de senderos sinuosos, aún más complicados por las lluvias recientes. En este lugar, se lleva a cabo la búsqueda de Silvano Ávila, un hombre de 46 años originario de La Laja, que salió a hacer trekking con un grupo de amigos y no regresó. La Policía de San Juan, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, ha organizado un operativo de rescate con alrededor de 30 efectivos y vehículos todoterreno, con el objetivo de recuperar el cuerpo del hombre, que cayó a un barranco mientras regresaba de su actividad en las sierras.

Ávila cayó en una zona de grietas, aproximadamente a 10 kilómetros dentro del área donde se encuentra la gruta de la Virgen de Lourdes de Las Siete Vertientes. Según informó la autoridad policial, la única forma de llegar hasta el lugar es a pie.

El estado del camino, cubierto de ripio, arena, piedras y arbustos, se complicó aún más debido a las lluvias recientes. A esto se sumó el viento sur de la tarde-noche del domingo 30 de marzo, lo que llevó a las autoridades a suspender el rescate y reanudarlo a primera hora del lunes 31 de marzo. A las 6 de la mañana comenzó el operativo, que continuará hasta que se localice y recupere el cuerpo, según afirmó el comisario Morales a este medio. Al lugar se trasladaron efectivos de Bomberos, la División Rural, Geras, la Comisaría 18º, junto con el equipo de la UFI de Delitos Especiales y Genérica.

Las grietas por donde Ávila cayó se encuentran rodeadas por vastas zonas descampadas, predominantemente ocupadas por canteras de mármol. También hay algunas fincas, pero se encuentran en las zonas donde terminan los caminos. Este terreno es ideal para los amantes de los cuatriciclos y las motos enduro, debido a las subidas y bajadas naturales del campo abierto. Cabe destacar que el circuito del Dakar, cuando se celebraba en Argentina, pasaba por El Salado.