Jueves 17.04.2025
Actualizado hace 10min.

Siete meses de prisión para una mujer que agredió y amenazó a una policía

Sofía Limoye, quien se encontraba detenida en la Comisaría 13ra de Rivadavia, fue condenada a 7 meses y 20 días de prisión tras ser hallada culpable de daño agravado y amenazas simples.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sofía Limoye, quien se encontraba detenida en la Comisaría 13ra de Rivadavia, fue condenada a 7 meses y 20 días de prisión tras ser hallada culpable de daño agravado y amenazas simples. La sentencia responde a un episodio ocurrido el 19 de febrero, cuando Limoye, en un estado de agresividad, golpeó a una oficial y la amenazó en uno de los calabozos del centro de detención.

Según el relato oficial, alrededor de las 23:40 horas, Limoye comenzó a proferir insultos hacia la policía, manifestando: "Siempre es lo mismo con vos, nunca me compras nada, ya vas a ver, te voy a hacer la guardia imposible." Más tarde, el cabocero informó que la detenida había roto el candado de su celda, el cual mantenía consigo.

El personal de seguridad, en su mayoría femenino, ingresó al calabozo para controlar la situación. Fue en ese momento que Limoye arrojó el candado contra la policía, impactándola en el rostro y lanzando amenazas de muerte: "Dale vení, entrá, quitamelo, te voy a matar, te voy a partir la cara con el candado. Yo sé donde vivís y que tenés tres hijos, ya vas a ver lo que les voy a hacer."

A pesar de la agresión, la oficial logró reducir a Limoye, quien se le había trepado, y finalmente la sometió a las esposas para evitar mayores daños.