Lunes 07.04.2025
Actualizado hace 10min.

El intendente de Zonda nuevamente dio un discurso breve en la apertura de sesiones del Consejo

El intendente de Zonda, Juan Atampiz, dio un corto discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más, el intendente de Zonda Juan Atampiz, volvió a sorprender este viernes 4 de abril al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso de apenas 1 minuto y 40 segundos, superando su propio récord de brevedad del año pasado, cuando habló durante 1 minuto y 53 segundos. La reducción fue de 13 segundos, consolidando su estilo directo y conciso, ya tan característico.

El acto protocolar se realizó a las 9 de la mañana y contó con la presencia del intendente de Ullum, David Domínguez; el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda; y el diputado departamental, Miguel Atampiz. En su breve intervención, el jefe comunal agradeció la presencia de los asistentes, hizo un rápido balance de su gestión en 2024 y presentó algunos proyectos para este año.

Entre los logros más destacados, mencionó la entrega de 25 viviendas, la iluminación de dos barrios, la compra de un vehículo y la inauguración del paseo Cerro Blanco. Con respecto a los anuncios, Atampiz se comprometió a continuar con la expansión del alumbrado público, a designar un veterinario para el centro de zoonosis y a brindar apoyo financiero a todos los clubes deportivos del departamento.

Fuentes cercanas destacaron que el intendente fue sometido hace muy poco a una intervención quirúrgica, por esta razón no podía permanecer sentado mucho tiempo, lo que influyó en la breve presentación.

Cabe aclarar que el discurso de apertura de sesiones es una instancia sumamente importante para que el Ejecutivo rinda cuentas, anuncie políticas y baje un mensaje político al cuerpo legislativo y a la comunidad. A nivel provincial, este acto se repite cada año en la Cámara de Diputados durante el primer día hábil de abril.