Lunes 07.04.2025
Actualizado hace 10min.

El primer barrio que entregará el IPV este 2025 tendrá 44 viviendas

Se trata de 44 viviendas que ya están ubicadas, y su entrega está programada para abril. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan anunciado por el gobernador Orrego, que incluye la construcción de 18 barrios y más de 1.400 viviendas para este año.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El barrio Puente Verde, ubicado en el departamento Iglesia, será el primero en inaugurarse durante la gestión del gobernador Marcelo Orrego. Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes también indicaron que la entrega podría realizarse entre el 10 y el 17 de abril, junto con el conjunto habitacional Los Surcos en Chimbas. Las 44 viviendas fueron sorteadas durante la gestión anterior, y el objetivo es avanzar con la entrega de uno o dos barrios por mes a lo largo del año.

Durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Orrego anunció que San Juan superará en un 40% la ejecución del año anterior, con la entrega de 18 barrios que sumarán un total de 1.412 viviendas distribuidas en diversos departamentos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la provincia para sostener la construcción de viviendas con fondos propios”, manifestó el mandatario en su discurso.

Además de estos dos barrios, el IPV tiene planificada la entrega de El Jagual en Pocito, un complejo habitacional destinado a las familias damnificadas por el terremoto de 2021. Este proyecto brindará soluciones a quienes perdieron total o parcialmente las viviendas precarias que habitaban en ese entonces.

La demora en la finalización de esta obra de infraestructura se debió a que, cuando asumió la actual gestión de Orrego, el avance de la construcción era inferior al 50%. Por esta razón, los directivos del IPV tuvieron que acelerar las obras, incluyendo la conexión de agua y cloacas.

Con este plan puesto en marcha, la gestión de Marcelo Orrego se propone a dar un paso clave en materia habitacional, no solo completando las obras heredadas sino también manteniendo la inversión en casas con los fondos provinciales.