Domingo 13.04.2025
Actualizado hace 10min.

Trinidad le ganó a alianza, pero un error increíble podría costarle la quita de puntos

El equipo del León hizo seis cambios en su partido contra Alianza, algo prohibido por reglamento. La Liga ya analiza el caso y podría haber duras sanciones.

 
imagen cortesía de "De Local"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una situación insólita se vivió el domingo por la noche en el Estadio Bicentenario. Atlético Trinidad logró su primer triunfo en el Torneo Apertura de Primera División del fútbol sanjuanino, al vencer a Atlético Alianza por la sexta fecha. Sin embargo, ese festejo podría durar poco debido a un grave descuido del cuerpo técnico que no fue advertido por los árbitros.

El equipo realizó seis modificaciones durante el partido, cuando el reglamento solo permite cinco. El hecho pasó desapercibido para el árbitro principal, Alfredo César, y sus asistentes, Rubén Fernández y Eduardo Prior, quienes no frenaron el ingreso del sexto jugador.

Todo ocurrió cerca de los 50 minutos del complemento, cuando el partido ya llegaba a su fin. Trinidad ya había hecho cinco cambios: primero ingresó Francisco Pereyra (18), seguido por Nicolás Castro (19), Ezequiel Botta (20), Federico Cabañas (17) y Baltazar Irusta (16). Sin embargo, después también entró Matías Cornejo (13), lo que significó la sexta variante, una infracción directa al reglamento.

El error pasó completamente inadvertido por los equipos y el equipo arbitral. Fueron los periodistas Martín Soria y Rubén Negro, de Radio Santa Cecilia, quienes alertaron sobre lo ocurrido, al repasar uno por uno los ingresos durante la transmisión.

El reglamento solo contempla un sexto cambio en casos especiales, como lesiones graves con sospecha de conmoción cerebral, algo que no ocurrió en este encuentro. Por eso, Alianza tiene la posibilidad de presentar una protesta formal y si el Tribunal de Disciplina lo considera válido, Trinidad podría perder los puntos obtenidos.

Este lunes por la noche, la Liga Sanjuanina de Fútbol comenzará a tratar el caso, que podría derivar no solo en una quita de puntos para Trinidad, sino también en sanciones para los árbitros que no detectaron la irregularidad.