Martes 15.04.2025
Actualizado hace 10min.

Grave denuncia en Rivadavia: una mujer usurpó terreno público y amenaza a los vecinos

La acusan de vivir del delito, de vender droga y de ser violenta con sus vecinos. Ahora construye una casa ilegalmente sobre una cámara de cloacas y nadie la detiene.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos del barrio Rivadavia Norte se comunicaron con Dame Noticias para denunciar una construcción ilegal sobre un espacio público, que estaría siendo llevada adelante por una mujer con antecedentes delictivos. Según indicaron, la situación afecta a más de 30 familias y genera un clima de miedo, inseguridad y abandono institucional.

La situación ocurre en la manzana E del barrio Parque Rivadavia Norte, por el ingreso de calle Pablo Luna, casi Cervantes, en un pasaje donde más de 30 familias están siendo afectadas. La preocupación de los vecinos crece día a día, ya que aseguran que se está construyendo una vivienda particular en un área común, destinada originalmente a ser una cochera, justo sobre la cámara del pozo séptico principal del sistema cloacal.

"No tiene derecho a hacerlo, es un espacio público y nadie actúa. Ni el IPV, ni Planeamiento, ni la Policía, ni OSSE", aseguraron con frustración.

Los residentes afirman que la mujer señalada ya habría usurpado una vivienda en el pasado y que ahora está levantando una nueva construcción en plena vía de ingreso a los autos. Además, la acusan de vivir del narcomenudeo, la venta de alcohol y la prostitución, y de pertenecer a la barra brava de un club sanjuanino.

“Trae gente de afuera que se la pasa robando en el barrio. Tiene antecedentes, pero la Policía nunca actúa”, relataron. La situación es tan tensa que muchos vecinos tienen miedo de hacer una denuncia formal por temor a represalias, ya que la mujer es considerada agresiva, altanera y violenta.

Según indican, esta irregularidad afecta directamente a los monoblocks 12, 24, 6, 7 y 5, tanto por la ocupación indebida del espacio como por la inseguridad que genera su presencia. “Además de dañar la calidad de vida, devalúa las propiedades. En el caso de mis abuelos, es lo único que tienen”, agregó una de las denunciantes.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos solicitan con urgencia la presencia de un móvil periodístico para visibilizar el problema y exigir una solución. “No queremos que sea tarde. Se está cometiendo una ilegalidad a la vista de todos y nadie hace nada”, concluyeron.