Domingo 13.04.2025
Actualizado hace 10min.

Procesaron al esposo de Jesica Cirio por un operativo trucho: seguirá detenido

Elías Piccirillo fue acusado de haber armado una causa falsa contra un empresario. Lo procesaron por secuestro, narcotráfico, encubrimiento y tenencia ilegal de armas. La defensa apelará.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia avanzó contra Elías Piccirillo, esposo de Jesica Cirio, quien fue procesado con prisión preventiva por su presunta participación en el armado de una causa contra un empresario. El financista está acusado de haber plantado droga y un arma con ayuda de efectivos policiales en un falso operativo.

El fallo fue dictado por el juez Sebastián Casanello, quien lo consideró autor de los delitos de secuestro coactivo, transporte agravado de estupefacientes, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Pero Piccirillo no es el único involucrado: también están bajo la lupa un comisario de la Policía de la Ciudad, un expolicía federal y seis integrantes de la División Robos y Hurtos. Todos ellos fueron procesados por privación ilegal de la libertad, abuso funcional e incumplimiento de deberes.

La defensa del financista anticipó que apelará la decisión judicial. “El procesamiento fue dictado sin acceso pleno a la causa, lo que impide una defensa efectiva”, denunció su abogado. Además, cuestionó que el expediente estuvo bajo secreto de sumario gran parte del tiempo y pidió ampliar los argumentos de la apelación una vez que se conozcan todos los elementos.

El origen del escándalo

Piccirillo fue arrestado el pasado 20 de marzo en su vivienda de Nordelta, tras una denuncia radicada por el empresario Francisco Hauque, quien señaló haber sido víctima de un operativo armado en su contra.

El hecho que desató la investigación ocurrió en enero, cuando Hauque fue detenido junto a su esposa en plena Avenida Alvear. En aquel momento, fue acusado de narcotráfico, pero él denunció que todo había sido un montaje impulsado por Piccirillo para vengarse por una millonaria deuda pendiente.

Desde su detención, el financista se encuentra alojado en el penal de Ezeiza y ahora espera la definición de la Cámara sobre su situación judicial.