Domingo 13.04.2025
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un pastor evangélico por presuntas estafas con promesas de viviendas del IPV

Es un dirigente religioso de Chimbas y fue detenido el lunes último por una causa por defraudación en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Hay seis denuncias en su contra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo escándalo sacude a la provincia, en las últimas horas fue detenido un pastor evangélico acusado de múltiples estafas relacionadas con la supuesta venta de carpetas para acceder a futuras viviendas del IPV. Hasta el momento, ya se registraron seis denuncias en su contra.

El acusado fue identificado como Alberto Carlos Balmaceda, líder de la Iglesia Cristiana El-Shaddai, con sede en Rivadavia y presencia en el oeste de ese departamento y en Chimbas. La detención se concretó el pasado lunes en su domicilio del barrio Los Pinos, en Chimbas, tras un allanamiento ordenado por el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Balmaceda permanece alojado en la Comisaría 23ra de Rivadavia. Según fuentes judiciales, el pastor habría prometido a varias personas la entrega de carpetas para ingresar al sistema de adjudicación de viviendas del IPV, a cambio de dinero en efectivo. Si bien no se han revelado aún los montos involucrados, los denunciantes habrían hablado de sumas importantes.

También trascendió que podría haber otra persona detenida en relación al caso, presuntamente su esposa, aunque esta información no fue confirmada oficialmente. El hermetismo en torno a la investigación es alto, y se espera que más detalles sean dados a conocer cuando el fiscal Gallastegui formalice la imputación ante el juez de garantías correspondiente.

Por ahora, la causa sigue en etapa investigativa y no se descarta que se sumen nuevas denuncias en los próximos días.