Domingo 20.04.2025
Actualizado hace 10min.

Una escuela de Rawson llevará el nombre de un héroe de Malvinas

El CENS 134 rendirá homenaje al cabo sanjuanino José Esteban Lucero, fallecido en el hundimiento del ARA General Belgrano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 9 de mayo, una emotiva ceremonia marcará un hito en Rawson: el CENS 134 cambiará su nombre por el de “Cabo José Esteban Lucero”, en honor al sanjuanino que perdió la vida durante la Guerra de Malvinas.

Lucero fue uno de los 323 tripulantes del ARA General Belgrano que murieron tras el hundimiento del buque en 1982. A más de 40 años del conflicto, su memoria será honrada en una escuela pública, gracias a una decisión aprobada por la Legislatura provincial a fines de 2024.

La iniciativa nació desde el interior de la propia comunidad educativa del CENS, ubicado en calle Martín Güemes 797, en el barrio Capitán Lazo. Según explicó Francisco Rodríguez, secretario del establecimiento, “fue un trabajo extenso, en el que participaron docentes, estudiantes, vecinos y, especialmente, la familia de José, que dio su consentimiento para el cambio de nombre”.

Con este acto, el CENS 134 se convertirá en la primera escuela de San Juan que lleva el nombre de un soldado caído en Malvinas, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la Patria.