Domingo 13.04.2025
Actualizado hace 10min.

Cambios en el transporte público: seis líneas modificarán su recorrido desde el lunes

El Ministerio de Gobierno informó que a partir del lunes 14 de abril, seis líneas de RedTulum ajustarán sus trayectos para mejorar la conexión con hospitales, facultades y puntos clave de Capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Gobierno, a través de la Coordinación de RedTulum, anunció que a partir del lunes 14 de abril, seis líneas del transporte público en San Juan modificarán parte de sus recorridos. Las líneas afectadas son: TEO 1, TEO 2, TEO 3, 101, 123 y 125.

Según informaron fuentes oficiales, las modificaciones apuntan a mejorar la cobertura en zonas estratégicas de Capital, como el Hospital Rawson, la Estación Terminal de Ómnibus (ETO), la Escuela Normal San Martín y la Facultad de Ingeniería.

Recorridos modificados

  • TEO 1, TEO 2 y TEO 3: incorporan un nuevo trayecto por Avenida Córdoba, Avenida Rioja, Mitre, Avenida Rawson, 9 de Julio, Estados Unidos, Santa Fe, Avenida Rawson y Avenida Libertador, para luego retomar su recorrido habitual.

Esta modificación beneficiará a vecinos de barrios como Lote Hogar 3, Lote Hogar 20 y La Bebida, quienes tendrán una conexión más ágil con instituciones clave del centro sanjuanino.

 

  • Línea 101: ajustará su ruta para circular por Avenida Libertador, Aberastain, Avenida Córdoba, Avenida Rawson, 9 de Julio, Estados Unidos y Santa Fe, antes de volver a su recorrido habitual.

Este cambio facilitará el acceso de residentes de barrios como ATE-API y Aramburu al Hospital Rawson y al centro capitalino.

 

  • Línea 123: modificará su recorrido en sentido oeste-este, circulando de forma directa por Avenida Libertador desde Rivadavia hacia Capital, lo que permitirá una mejor cobertura en la zona del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

  • Línea 125: cambiará parte de su ruta para mejorar la conexión con la Facultad de Ingeniería, la ETO y el microcentro.

  • El trayecto desde Rivadavia hacia Capital será: Rastreador Calivar, Arturo Zorrilla, Dr. Benjamín Solari, Dr. Bernardo González Castillo, Rastreador Calivar, retomando el recorrido habitual.

Luego, continuará por: Av. Libertador, Av. Rawson, 9 de Julio, Estados Unidos, Santa Fe, hasta volver a su ruta normal.

Desde el Gobierno provincial destacaron que estos cambios surgen a partir de un análisis de las necesidades de los usuarios y tienen como objetivo promover una red de transporte más eficiente y accesible, especialmente para quienes deben trasladarse a centros educativos, sanitarios y administrativos.