Miércoles 16.04.2025
Actualizado hace 10min.

Un médico y un enfermero fueron enviados a prisión preventiva por abusar de una paciente la misma noche

Dos profesionales de la salud fueron acusados formalmente de abuso sexual contra una paciente en el Hospital Federico Cantoni de Pocito. Ambos tienen antecedentes por delitos similares y el juez ordenó que permanezcan detenidos por dos meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia sanjuanina investiga un nuevo y grave caso de abuso sexual ocurrido en el ámbito hospitalario. Este martes, durante una audiencia realizada en Tribunales, un médico y un enfermero fueron formalmente imputados por un hecho ocurrido el pasado 3 de febrero en el Hospital Cantoni de Pocito, donde habrían abusado de una joven paciente en distintas circunstancias durante la misma noche.

Los acusados son Miguel Amado, médico condenado en 2023 a 2 años de prisión efectiva por un caso similar, y José Sebastián Castillo, enfermero denunciado previamente en tres ocasiones por hechos de la misma naturaleza.

Según la denuncia, la víctima había acudido al hospital por un dolor estomacal. En primera instancia, fue atendida por Castillo, quien le aplicó una inyección y luego, bajo el pretexto de realizarle masajes, comenzó a frotarle la zona con vaselina. La paciente afirmó haber salido en estado de shock del consultorio.

Acto seguido, fue abordada por el doctor Amado, quien le ofreció realizarle masajes “descontracturantes”. La joven denunció que en ese momento, el médico le habría frotado sus genitales contra el cuerpo. Además, antes de que se retirara, le dejó un papel con su número de teléfono y el nombre “A. Amado”, sugiriéndole que lo llamara si necesitaba algo.

Durante la audiencia, el fiscal Leonardo Arancibia y la ayudante fiscal Eugenia Lenzano (de la UFI CAVIG), solicitaron la imputación formal de ambos y la prisión preventiva por 60 días. El juez Maximiliano Barbera dio lugar al pedido y ordenó que ambos queden detenidos, argumentando que ya tienen antecedentes y podrían entorpecer la investigación si permanecen en libertad, dado que aún ejercen como profesionales de la salud en el ámbito público.