Miércoles 30.04.2025
Actualizado hace 10min.

Confirmaron la prisión preventiva de los policías acusados de herir a un joven con postas de goma

Fuentes judiciales indicaron que el Ministerio Público Fiscal no solicitaría una prórroga de la medida, por lo que los imputados podrían recuperar su libertad en las próximas semanas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Raed, ratificó este martes la prisión preventiva por 30 días para los cabos Andrés Bernal y Alejandro Meza, acusados de herir a un joven con disparos de postas de goma durante un procedimiento irregular ocurrido el pasado 17 de marzo.

La resolución de Raed se alinea con el pedido del fiscal de Impugnación, Fabrizio Médici, quien, junto aIgnacio Domínguez, solicitó que se rechace el recurso presentado por los defensores Gustavo Sánchez y María Rosa Sánchez. Los abogados habían solicitado la excarcelación de sus clientes, quienes actualmente se encuentran suspendidos de sus funciones, sin percibir haberes ni cobertura médica.

El hecho bajo investigación ocurrió en horas de la madrugada en Ruta 40, entre las localidades de Benavides (Capital) y Centenario (Chimbas), cuando los efectivos policiales persiguieron en moto a un joven al que, aparentemente, confundieron con un delincuente. La víctima terminó con 14 heridas en la espalda y otras 2 en el brazo derecho producto del disparo con cartuchos de goma. Pese a la agresión, los policías lo dejaron ir sin labrar un acta del procedimiento.

La defensa puso en duda la responsabilidad directa del cabo Bernal en el disparo, señalando que un tercer policía —presente durante los hechos y considerado testigo clave— podría haber sido el autor.

A pesar de la confirmación de la prisión preventiva, fuentes judiciales indicaron que el Ministerio Público Fiscal no solicitaría una prórroga de la medida, por lo que los imputados podrían recuperar su libertad en las próximas semanas, mientras continúa la investigación encabezada por el fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez.