Jueves 24.04.2025
Actualizado hace 10min.

Por el incendio en Chimbas: la niña de 5 años se encuentra en terapia intensiva y su padre en coma

La pequeña permanece internada con un 40% del cuerpo quemado y con las vías respiratorias comprometidas debido a la inhalación de humo. Por el momento su estado es reservado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un trágico incendio registrado durante la siesta del Viernes Santo dejó a una familia del departamento Chimbas sin su vivienda y con dos de sus integrantes gravemente heridos. El siniestro ocurrió en una humilde casa ubicada en la intersección de Agustín Gómez y Estada, en la Villa Observatorio.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, que avanzó rápidamente y consumió gran parte del inmueble. Las llamas generaron desesperación entre los vecinos, quienes intentaron ayudar hasta la llegada de los bomberos.

Según lo que informó personal de Bomberos, el fuego inició en una de las habitaciones de la casa, al parecer por un colchón, y se propagó imediatamente afectando a los demás ambientes del hogar.

En la vivienda vive un hombre de apellido Ormeño, de 30 años, su madre de 60 años, y sus dos pequeñas hijas, de 5 y 7 años de edad. Todos pudieron salir del domicilio, pero tanto el padre como una de las menores sufrieron heridas muy graves. El hombre debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado en coma inducido, con varios órganos comprometidos por la inhalación de humo. Según lo que lograron relatar sus allegados, padece de asma, lo que agravó aún más su estado.

Su hija de 5 años fue ingresada a Terapia Intensiva, con el 40% del cuerpo quemado y también un delicado cuadro clínico. La otra niña y la abuela resultaron ilesas.

Mientras la familia lucha por recuperarse, los vecinos de la Villa Observatorio no tardaron en movilizarse y pusieron en marcha una campaña solidaria para ayudarles a reconstruir su vida. La iniciativa es encabezada por el Club Villa Observatorio, que está recibiendo donaciones de ropa, alimentos, muebles y elementos esenciales en la casa del profesor de la escuelita de fútbol, ubicada sobre calle Agustín Gómez.

Los heridos permanecen internados y su estado de salud sigue siendo reservado. En tanto, la Policía y personal de Bomberos continúan trabajando para pode determinar el origen del incendio.