Martes 22.04.2025
Actualizado hace 10min.

El Hospital Rawson mejora su capacidad operativa con nuevos equipos de hemodiálisis

El servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Rawson incorporó cuatro máquinas de hemodiálisis de última generación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Hospital Rawson incorporó recientemente cuatro nuevas máquinas de hemodiálisis con el objetivo de renovar y fortalecer el servicio de Nefrología y Diálisis. Esta adquisición permite actualizar la infraestructura tecnológica del área y mejorar la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de tratamientos para pacientes con enfermedades renales crónicas.

Se trata de cuatro equipos Fresenius 4008s, tecnología de última generación que representa una mejora significativa en múltiples aspectos. Además de reemplazar máquinas con más de 25 años de uso, la incorporación unifica la marca del equipamiento, lo que facilita el mantenimiento, optimiza el uso de insumos y garantiza mayor eficiencia en los procedimientos.

Además de reforzar la capacidad instalada, estos nuevos equipos permitirán cubrir con mayor holgura situaciones de urgencia o picos en la demanda, que suele mantenerse elevada debido a la creciente prevalencia de enfermedades renales crónicas.

El servicio de Nefrología y Diálisis del hospital atiende a diario a pacientes con diversas patologías renales que requieren sesiones regulares, muchas veces de forma indefinida. La renovación del equipamiento se enmarca en un proceso de modernización integral que busca asegurar la continuidad de atención en condiciones seguras, adecuadas y eficientes.

El área de Nefrología del hospital se encuentra trabajando en coordinación con otros servicios clínicos y quirúrgicos para poder atender integralmente a pacientes con afecciones renales, tanto en etapa diagnóstica como también en tratamiento sustitutivo. La incorporación de esta nueva tecnología contribuye a sostener esa labor y a proyectar mejoras en la calidad operativa del sector.