Lunes 21.04.2025
Actualizado hace 10min.

El Juez Montilla acusa la filtración de un video en el ámbito de la Justicia Federal

En el marco de la investigación por presuntos beneficios otorgados a un detenido, el juez Roberto Montilla presentó una denuncia ante la Justicia Federal debido a la divulgación de un video que lo compromete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez de garantías, Roberto Montilla, sigue siendo el centro de la polémica. Mientras es investigado por presuntamente intervenir para mejorar la situación de un detenido fuera de su jurisdicción, el magistrado volvió a generar controversia al presentar una denuncia ante la Justicia Federal por la filtración de un video que lo muestra en la Comisaría 4ª. En la grabación, Montilla solicita el traslado de un hombre de 84 años a un hogar de adultos mayores.

La denuncia judicial, según trascendidos, está dirigida contra el accionar de la comisaría donde se grabó el video. Aunque el juez se ha negado a confirmar si apunta directamente a los oficiales involucrados, admitió estar “defendiéndose” ante los hechos. Fuentes judiciales aseguran que no existen elementos de competencia federal en su denuncia, por lo que el expediente podría ser re derivado a la Justicia provincial, tal como lo publicó 0264 Noticias.

No es la primera vez que el juez Roberto Montilla reacciona ante el avance de las investigaciones. Debido a que semanas atrás, presentó una denuncia contra el fiscal Iván Grassi por presunto incumplimiento de deberes y tráfico de influencias, pero su reclamo fue archivado por el fiscal Francisco Micheltorena, quien destacó una “desconcertante ignorancia del derecho” por parte del magistrado.

En esta nueva instancia, Montilla intentó presentar su denuncia de manera presencial en la Fiscalía Federal, pero al no contar con personal disponible, acudió a la delegación de la Policía Federal, donde se le tomó el escrito. En su denuncia, volvió a señalar a la Comisaría 4ª como responsable de la filtración del video, aunque todo apunta a que la presentación no avanzará, debido a la falta de competencia federal en el caso.

Mientras tanto, el juez Montilla enfrenta una investigación que durará seis meses, durante los cuales el fiscal Iván Grassi deberá reunir pruebas sobre posibles delitos de usurpación de funciones en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Paralelamente, se está evaluando un posible pedido de juicio de remoción por mala conducta y desconocimiento del derecho.