Miércoles 30.04.2025
Actualizado hace 10min.

Se conoció la causa de la muerte del Papa Francisco, el primer pontífice argentino

Lo anunció el Vaticano a las 7.35 (hora de Argentina). Su última aparición fue el domingo de Pascua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes el mundo despide a una de las figuras más influyentes y queridas de la Iglesia Católica y de la comunidad global: el Papa Francisco, quien transformó el papado con su mensaje de humildad, compasión y enfoque en la justicia social. El santo Padre fue visto por última vez ante el público ayer en la misa por el domingo de Pascua.

El Vaticano anunció su fallecimiento a las 7.35 de esta mañana. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, anunció el cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede y el encargado de administrar la sede vacante.

Y agregó: “A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.

De qué murió el Papa Francisco

En las últimas semanas, el Papa Francisco estaba atravesando una recuperación tras haber estado internado 38 días por complicaciones respiratorias y de movilidad.

Según informó el Vaticano, sus últimos días estuvieron marcados por un progresivo deterioro de su salud, que incluyó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda en horas recientes.

Según medios italianos, el Papa falleció de un ictus, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral. Es una emergencia médica que ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe o reduce, lo que puede dañar el tejido cerebral. Esto fue confirmado por el médico del Vaticano pasadas las 15 horas (horario de Argentina) por el Vaticano.

Su última aparición pública fue el domingo 20 de abril en la Plaza San Pedro por la bendición de Pascua.