Sabado 26.04.2025
Actualizado hace 10min.

Preocupación por reiterados siniestros viales: ya son ocho los móviles policiales accidentados en un mes en San Juan

Un móvil policial en San Martín protagonizó un nuevo choque y se suma a otros siete hechos similares en los últimos 30 días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo accidente de tránsito volvió a involucrar a un móvil de la Policía de San Juan. Esta vez, el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el departamento San Martín, cuando una camioneta Toyota Hilux se estrelló contra un pilar en la entrada de una escuela. El rodado había sido entregado hace tan solo un mes y prestaba servicio en la Comisaría 19ª.

Según relataron los efectivos que iban a bordo, el conductor intentó esquivar a un perro que se le cruzó en la intersección de calles Larrea y San Isidro, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Ambos policías resultaron lesionados y fueron asistidos en el lugar. Sin embargo, por el estado en que quedó el tren delantero del vehículo, los investigadores sospechan que podría haber circulado a alta velocidad.

Este accidente se suma a una preocupante seguidilla: ya son ocho los móviles policiales que protagonizaron siniestros viales en los últimos 30 días. Esta cifra cobra especial relevancia considerando que fue hace solo un mes que el Gobierno provincial entregó 97 nuevos vehículos a la fuerza, entre autos, motos y camionetas, en un acto oficial en el que también se presentaron nuevos efectivos y armas no letales.

Ese mismo 25 de marzo, apenas minutos después del acto, tres de las flamantes camionetas protagonizaron un choque en cadena en pleno microcentro, mientras eran trasladadas en caravana como parte de la presentación oficial.

El 13 de abril, una camioneta policial que asistía un caso de violencia intrafamiliar en 25 de Mayo fue embestida por otro vehículo cuyo conductor dio positivo en alcoholemia, con un nivel cinco veces superior al permitido. Ambos vehículos volcaron, pero no hubo heridos graves.

Un día después, en Capital, un patrullero de la Comisaría 2ª impactó contra una moto, causando heridas leves a sus ocupantes.

Los dos siniestros más recientes antes del de este viernes se produjeron con apenas siete horas de diferencia, el pasado jueves. Uno ocurrió en la intersección de calles España e Ignacio de la Roza, cuando un patrullero colisionó con un auto particular, provocando importantes daños y lesiones a los ocupantes del móvil policial. Más tarde, otro patrullero chocó a un auto mientras cruzaba con luz roja en Rawson, sin las sirenas activadas. La conductora del otro vehículo sufrió una fractura en una pierna.

La seguidilla de accidentes ha generado inquietud entre la comunidad, tanto por la seguridad vial como por el uso y preservación de los recursos recientemente adquiridos por la provincia.