Miércoles 30.04.2025
Actualizado hace 10min.

Afirman que un único atacante agredió al joven a la salida del boliche y luego escapó

El hermano del joven agredido en la zona de boliches aseguró que el ataque no fue realizado por un grupo de personas. Ramiro sigue en coma inducido luego de ser sometido a una cirugía de urgencia debido a un derrame cerebral.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Ramiro, el joven brutalmente golpeado en la madrugada del jueves en la zona de boliches de la avenida Libertador, aseguró que el ataque fue perpetrado por una sola persona. Según el testimonio de su hermano, no hubo una agresión grupal, sino que el joven quedó inconsciente tras recibir un único golpe en la cabeza.

“El golpe fue justo en la cien, lo que hizo que cayera al suelo sin poder reaccionar”, relató su hermano en exclusiva a Canal 13 San Juan. El incidente ocurrió cuando Ramiro, al salir de un bar con un amigo, intentó separar a una pareja que discutía en la vía pública. Testigos cercanos a la familia señalaron que un individuo se acercó corriendo por detrás y lo golpeó sin mediar palabra.

“El agresor vestía un buzo gris y tenía el cabello negro. Estaba acompañado por otro joven con camisa y pantalón de jeans. Ambos escaparon corriendo por calle Urquiza y no se los vio más”, añadieron.

Ramiro debió ser trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos detectaron un derrame cerebral. Fue operado de urgencia durante varias horas y actualmente permanece en coma inducido, con respirador artificial y un drenaje en la cabeza. “Los médicos nos dijeron que fue muy grave. Tiene pequeños derrames en todo el cerebro. Le pusieron una rejilla debido a la inflamación”, compartió su familia.

Las próximas horas son cruciales para su evolución. “Estamos esperando el informe de mañana. Estas primeras 48 horas son decisivas”, añadieron.

Ramiro es padre, trabaja como barman y tiene su propia barra móvil. Tenía previsto trabajar en un evento el sábado y había estado toda la semana acondicionando su equipo. “Es una persona sana, muy activa, se recibió de personal trainer. Todos los que lo conocen saben lo gran corazón que tiene”, expresaron sus seres queridos.

Además, la familia pidió justicia y pidió que quienes tengan información verídica se acerquen a la Comisaría 4ª.