Viernes 23.05.2025
Actualizado hace 10min.

Remisero detenido tras intento de robo en Zonda: secuestraron varios objetos

Un rápido accionar del Comando Oeste logró impedir un robo en una casa quinta y terminó con un hombre aprehendido. Los ladrones habían cargado los objetos en un remís.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un presunto robo en una propiedad de Zonda fue frustrado gracias al aviso de un casero y la rápida intervención del Comando Oeste, que logró detener a un remisero implicado y recuperar numerosos elementos robados. El hecho ocurrió en un loteo ubicado sobre calle Proyectada, antes de llegar a calle Las Moras, cerca del Loteo Velázquez.

Todo comenzó cuando el cuidador del lugar observó a varios hombres cargando electrodomésticos y herramientas en un remís con techo amarillo. Alertó a la Policía, que se dirigió al sitio por calle Sarmiento y, al llegar, se topó con el vehículo señalado. Al darle la voz de alto y activar las sirenas, tres sospechosos vestidos de negro escaparon corriendo hacia un descampado, en dirección norte, y lograron perderse entre los arbustos.

El conductor del remís, un hombre de apellido Díaz, domiciliado en Rawson, fue arrestado en el lugar. En el interior del auto se encontraron diversos elementos que habrían sido sustraídos, entre ellos:

  • Un aire acondicionado Carrier de 6.500 frigorías,
  • Un televisor LED Hitachi de 42 pulgadas,
  • Una bomba de agua marca Czerweny con centrifugadora,
  • Un microondas Atma,
  • Una mochila con herramientas (martillo, destornillador, pinza),
  • Una bomba Zenguem y
  • Una barrera de hierro, entre otros.

El testigo que alertó sobre la situación también dijo haber visto a cuatro personas, incluido el remisero, cargando los objetos al vehículo. Además, notó daños en la vivienda, como una reja rota y una puerta del depósito forzada.

En el lugar intervino personal de la UFI Flagrancia, que dispuso el procedimiento legal correspondiente. El detenido quedó alojado en la Comisaría 14ª, a disposición de la Justicia, y los elementos secuestrados serán devueltos a sus propietarios.