Lunes 05.05.2025
Actualizado hace 10min.

Calingasta: un sereno, un gendarme y otro hombre robaron una camioneta municipal tras una noche de excesos

Se trata de una Ford F-100 perteneciente a la Municipalidad. La denuncia fue radicada por el propio intendente, Sebastián Carbajal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un escandaloso episodio se produjo durante el fin de semana en Calingasta, cuando tres sujetos —entre ellos un empleado municipal y un gendarme en actividad— robaron una camioneta de la Municipalidad de Barreal tras haber estado consumiendo alcohol en el obrador municipal.

El hecho ocurrió el domingo por la noche y fue confirmado por el intendente Sebastián Carbajal, quien relató que alrededor de las 22 horas fue alertado por el encargado del sistema de monitoreo de cámaras sobre movimientos sospechosos en las instalaciones municipales.

"Inmediatamente fuimos al lugar con el secretario de Gobierno, Andrés Escuela, y constatamos que nos faltaba una camioneta", contó el jefe comunal en declaraciones radiales. Al revisar las imágenes, se confirmó que el propio sereno del obrador fue quien sacó el vehículo, acompañado por otras dos personas.

Las grabaciones también mostraban a los tres hombres bebiendo alcohol dentro del predio antes de llevarse la camioneta. “Con todo el faltante que tenemos, que nos roben una camioneta sería el colmo”, lamentó Carbajal.

Tras una rápida búsqueda y el aviso a la Policía, los tres sospechosos fueron encontrados en posesión del vehículo y detenidos por efectivos de la Comisaría 33ra de Barreal. Además del sereno, uno de los implicados es un gendarme en actividad, y el tercero no tiene vínculo con la municipalidad.

El intendente explicó que los individuos estaban reunidos alrededor de una fogata, en evidente estado de ebriedad, y que incluso se resistieron a la autoridad al momento de ser detenidos. También expresó su preocupación por el acceso irrestricto que tenía el sereno a todo el parque automotor del obrador, que incluye maquinaria pesada y vehículos oficiales.

“Es inadmisible lo que sucedió. Este empleado ha sido separado de su cargo y será despedido. No podemos permitir esta conducta”, sostuvo Carbajal, quien además valoró que la situación no haya terminado en una tragedia.

La investigación ahora está en manos de la Justicia para determinar posibles responsabilidades penales de los involucrados.