Miércoles 14.05.2025
Actualizado hace 10min.

Siete meses de prision efectiva para un hombre por multiples delitos cometidos en 9 de Julio

Se trata de Oscar Daniel Molina, quien en un solo día protagonizó múltiples robos, amenazas e ingresos ilegales a viviendas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 13 de mayo, la Justicia de San Juan dictó condena contra Oscar Daniel Molina, un hombre con múltiples antecedentes que generó gran preocupación en el departamento 9 de Julio. Fue hallado culpable de dos hechos de hurto, un intento de robo, violación de domicilio y tres amenazas simples, todos cometidos en concurso real y en calidad de autor.

La investigación reveló que el 11 de abril, Molina cometió al menos cuatro delitos en menos de 24 horas. Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando ingresó sin autorización a una vivienda del barrio Papa Francisco y se llevó una bicicleta, una bordeadora y un alargue.

A las pocas horas, cerca de las 8, volvió a delinquir: esta vez en el Loteo Municipal de Las Chacritas, donde sustrajo un inodoro de un baño externo.

Lejos de detenerse, durante la siesta invadió otra propiedad cercana a Ruta 20, a la altura del kilómetro 14, aunque no logró concretar el robo porque fue enfrentado por el dueño del lugar, quien logró que se retirara.

El episodio más grave se produjo esa misma noche, cuando una joven regresaba a su casa y encontró a Molina saliendo del interior. El imputado la amenazó de muerte y le advirtió que incendiaría su vivienda. Luego huyó y amenazó a otro vecino que lo había denunciado.

A pesar de estos hechos, la conducta delictiva de Molina continuó los días 13 y 14 de abril. El primer día, volvió a cruzarse con el vecino denunciante y lo amenazó nuevamente. Al día siguiente, intentó robarle los auriculares a otra persona, pero no logró su objetivo porque la víctima se resistió.

Tras ser detenido y enjuiciado, la Justicia lo condenó a 7 meses de prisión efectiva, por todos los delitos cometidos en ese corto lapso.