Viernes 27.06.2025
Actualizado hace 10min.

Condenan a "Chuqui" Cabrera a seis meses de prisión por roborarle a su vecino y luego golpearlo

El condenado, con antecedentes penales, fue encontrado culpable de un robo en una vivienda de Villa Cremades. La víctima sufrió lesiones durante el ataque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al departamento Pocito y terminó con una condena firme. Darío Esteban Cabrera, conocido en la zona como “Chuqui”, fue sentenciado a seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial tras ser hallado culpable de robo, agravado por la violencia ejercida contra la víctima. La Justicia también declaró su reincidencia, lo que agravó aún más su situación penal.

El delito ocurrió en la madrugada del lunes 23 de junio, cerca de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en Villa Cremades, en Pocito. Cabrera ingresó a un pequeño depósito de la casa y sustrajo cuatro palas de punta cuadrada y una bomba de agua de 1 HP, color verde.

El accionar delictivo fue interrumpido por el propietario de la vivienda, quien salió al escuchar ruidos sospechosos. Al confrontar al ladrón, lo reconoció inmediatamente, ya que ambos son vecinos.

Cabrera reaccionó de forma violenta, agrediendo físicamente al dueño de casa, causándole lesiones en las manos y en el torso. La víctima fue derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson para recibir atención médica.