Martes 08.07.2025
Actualizado hace 10min.

Tres años evadiendo a la Justicia: lo atraparon caminando por Chimbas

El hombre se encontraba prófugo desde 2022 y fue detenido este fin de semana mientras efectivos de la Policía Motorizada realizaban una recorrida preventiva por el departamento Chimbas. Su presencia llamó la atención de los uniformados, quienes al identificarlo confirmaron que pesaba sobre él un pedido de captura vigente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante una recorrida preventiva realizada por la Policía Motorizada este sábado por la noche, fue detenido un delincuente que se encontraba prófugo desde 2022. El sujeto se había fugado del Servicio Penitenciario Provincial tras no regresar de una salida transitoria. Estaba cumpliendo una condena desde 2019 por robo agravado por escalamiento y efracción.

Todo ocurrió durante una recorrida de rutina de la Policía Motorizada. Al llegar a la intersección de calles Tucumán y Benavidez, los efectivos intentaron identificar a un sujeto que circulaba por la zona. Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir por calle Tucumán, pero fue interceptado y reducido en la esquina de Tucumán y Mary Ograham. Durante el procedimiento, el individuo comenzó a forcejear con los efectivos e insultarlos.

Tras reducirlo, los efectivos realizaron una averiguación de antecedentes y confirmaron que el sujeto, de apellido Rodríguez, tenía un pedido de captura vigente por haberse fugado del Servicio Penitenciario en 2022, luego de no regresar de una salida transitoria. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de turno.

Los agentes Jonathan Tejada y el cabo Néstor Ortiz, integrantes de la Policía Motorizada, fueron quienes concretaron la detención.