Domingo 13.07.2025
Actualizado hace 10min.

Red Bull aparta a Christian Horner tras el bajo rendimiento del equipo

Laurent Mekies, proveniente de Racing Bulls, asumirá como reemplazante de Horner al frente del equipo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Red Bull Racing atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente tras la destitución de Christian Horner, quien hasta este miércoles se desempeñaba como director del equipo y CEO de la escudería. La noticia fue adelantada por el diario neerlandés De Telegraaf y más tarde confirmada por la propia Fórmula 1. Los empleados fueron informados durante la mañana del miércoles.

El cargo de Horner será asumido por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls, el equipo satélite de Red Bull.

Según trascendió, la salida de Horner estaría vinculada a la responsabilidad que la cúpula directiva de Red Bull le atribuye por el bajo rendimiento del equipo en la actual temporada. La decisión se habría tomado luego de reuniones de urgencia entre el copropietario tailandés Chalerm Yoovidhya, el copropietario austriaco Mark Mateschitz y el director deportivo Oliver Mintzlaff. Pese a que Horner tenía contrato hasta 2030, se optó por finalizar su ciclo al frente de la escudería.

La salida de Christian Horner se produce justo después del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el actual campeón del mundo, Max Verstappen, finalizó en la quinta posición, mientras que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, volvió a quedar fuera de los puntos. Una semana antes, el equipo ya había sufrido otro traspié en Austria, considerada la carrera “de casa” para Red Bull.

Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, se refirió a la salida del británico en declaraciones difundidas por medios europeos: “Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, expresó. “Gracias por todo, Christian. Siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo”, concluyó.

Laurent Mekies, nuevo director de Red Bull Racing, asume el cargo en medio de uno de los momentos más desafiantes en la historia de la escudería. Llega tras liderar Racing Bulls, equipo satélite de Red Bull, al que se incorporó después de su paso por Ferrari. Su trayectoria también incluye un rol clave en la FIA, experiencia que ahora será puesta a prueba mientras el equipo busca recuperar su protagonismo deportivo y resolver tensiones internas.

Con su salida de Racing Bulls, el cargo de Mekies será ocupado por Alan Permane.

“El último año y medio ha sido un auténtico privilegio liderar el equipo junto a Peter. Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento de Racing Bulls junto con todo nuestro talento”, expresó Mekies en su despedida. “El espíritu de equipo es increíble, y creo firmemente que esto es solo el principio. Alan es la persona perfecta para tomar las riendas y continuar nuestra trayectoria. Conoce el equipo al dedillo y siempre ha sido un pilar fundamental de nuestros primeros éxitos”.

Por su parte, Alan Permane se mostró entusiasmado con el nuevo desafío: “Me siento muy honrado de asumir el papel de director del equipo y quiero agradecer a Oliver (Mintzlaff) y Helmut (Marko) por la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de trabajar con Peter para continuar el buen trabajo que tanto él como Laurent han realizado para sacar adelante a este equipo. Este es un nuevo reto para mí, pero sé que puedo contar con el apoyo de todos ellos”, afirmó.