Miércoles 16.07.2025
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino pasó por “La Voz Argentina” con una potente versión de Soda Stereo, pero no logró avanzar

El también instrumentista fue alabado por su tono de voz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro talento sanjuanino se animó a probar suerte en el escenario de La Voz Argentina 2025. En la noche del miércoles 9 de julio, Andrés Heredia, de 44 años, se presentó en la etapa de Audiciones a ciegas del popular certamen de Telefe con una versión muy personal y rockera de “La ciudad de la furia”, clásico de Soda Stereo.

Con su estilo marcado y una voz grave que llamó la atención, Andrés desplegó su interpretación ante un jurado integrado por Soledad Pastorutti, Miranda (Ale Sergi y Juliana Gattas), Luck Ra y Lali Espósito. Sin embargo, ninguno de los coaches se dio vuelta, lo que significó que no fue seleccionado para continuar en el concurso.

A pesar de no haber sido elegido, los comentarios fueron muy elogiosos y alentadores. La primera en hablar fue La Sole, quien le dijo: “Qué linda voz grave tenés, Andrés, la voz hablada y la voz cantada. Es espectacular”.

Luego, Ale Sergi, de Miranda, fue quien más se explayó en su devolución: “Cuando arrancó la canción en ese tono grave, tan diferente a la original, dijimos ‘Bueno, acá hay algo distinto’. Pero sentimos que no dosificaste tanto la energía y apretaste la voz. Tenés con qué hacerlo y cantar con ese tono más rocker, lo hacés bárbaro. Pero no fue en los momentos justos de la canción, que es sutil y tiene una oscuridad muy particular… no nos vibró exacto con lo que esperábamos”.

El artista también recibió un valioso consejo por parte del jurado: “Al tener una voz tan particular, no busques diferenciarte tanto. Tal vez simplemente cantando con esa herramienta que tenés, alcanza. Afinás bien, tenés con qué. Solo falta seguridad y no pensar que hay que decorar tanto las canciones”.

Aunque no logró avanzar, Andrés dejó su huella con una interpretación arriesgada y personal que fue reconocida por el jurado, y se sumó a la lista de sanjuaninos que se animan a soñar en el escenario más visto del país.