Miércoles 16.07.2025
Actualizado hace 10min.

Leandro Paredes vuelve a Boca y emociona a una Bombonera llena: “Es el día más importante de mi vida”

Con la Bombonera colmada, el pueblo xeneize recibe a Leandro Paredes: el campeón del mundo vuelve a casa.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Bienvenido a tu casa”. La frase no fue solo una leyenda en las pantallas: reflejó el sentimiento de todo Boca Juniors ante el regreso estelar de Leandro Paredes. El mensaje formó parte del cálido recibimiento que el club le brindó al volante campeón del mundo, y también se hizo presente en la conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme, previa a su presentación oficial en una Bombonera repleta.

Desde el arranque, el clima fue especial. “¿Estás listo, campeón?”, le dijo Riquelme al flamante refuerzo, sentado a su lado. Y agregó: “Gracias por volver”, antes de cederle la palabra al protagonista de la jornada.

“Las sensaciones son increíbles. Como dije el primer día que me fui, mi deseo siempre fue volver bien. Hoy me toca regresar en un momento en el que me siento muy bien, maduré mucho en lo personal y en lo futbolístico. Ojalá pueda ponerme a punto rápido para ayudar al equipo”, expresó un Paredes visiblemente emocionado.

La Bombonera repleta, solo por él

Conmovido y aún procesando la magnitud del momento, Leandro Paredes no pudo ocultar su sorpresa al ver la cancha llena solo para recibirlo. "Me daba un poco de miedo pensar si iba a venir gente o no. Recién ahora caigo en lo que significa esto para mí, lo que representa la gente de Boca. Están locos, llenaron un estadio solo para venir a verme. No se puede describir lo que siento. Nunca viví algo así en ningún otro lugar, y sé que no lo volveré a vivir. Estoy muy agradecido", expresó visiblemente emocionado el nuevo refuerzo xeneize.

El proceso hasta volver

Sobre el camino que lo trajo de regreso, Paredes también fue claro: "Pasaron muchas cosas desde aquel primer día de enero, cuando se empezó a hablar de mi vuelta. Se dijeron muchas cosas. Pero lo importante es que hoy puedo decir que soy jugador de Boca y que mañana ya me sumo a entrenar con el equipo. Lo que pasó antes ya no importa."

“Román me presta el patio por tres años”

Leandro Paredes no ocultó su emoción al hablar de lo que representa para él jugar en la Bombonera, y no dudó en bromear con una figura que lo marcó: "Román me va a prestar el patio estos tres años para que juegue un rato... Para mí era un sueño jugar un partido en este estadio, con esta camiseta. Lo voy a disfrutar al máximo", dijo con una sonrisa, mirando de reojo a Riquelme.

Un club renovado

El volante también destacó los cambios que encontró en su regreso al club donde se formó: "Vi un club muy cambiado, mejoró muchísimo en todo sentido. El predio es espectacular. A algunos compañeros ya los vi, aunque todavía no hablé mucho con ellos. Espero poder conocerlos lo antes posible".

¿Ovación en otras canchas?

Consultado sobre cómo imagina el recibimiento en otros estadios del país, Paredes fue sincero: "No lo sé, como escuché decir a Ángel (Di María), va a ser difícil que en otras canchas nos ovacionen, porque vestimos otra camiseta. Pero igual vamos a disfrutar".

Su mirada sobre el Mundial de Clubes

Antes de incorporarse al plantel, ya había seguido de cerca al equipo en la competencia internacional: "Vi los tres partidos. Hicieron dos partidos increíbles contra Benfica y Bayern, jugaron muy bien, con una intensidad muy alta. No es fácil competir en ese nivel, pero es la imagen que tenemos que dar".

La 5 con historia

Uno de los gestos que más valoró Leandro Paredes en su regreso fue el de Rodrigo Battaglia, actual portador de la camiseta número 5. "Hablé con Rodrigo, él fue el primero que me escribió en enero cuando surgió la posibilidad de volver. Me dijo que él había agarrado la 5, pero que si yo venía me la dejaba. Le agradezco mucho ese gesto, no es algo común, y menos viniendo de un jugador con una trayectoria tan importante", destacó el mediocampista.

El fuego competitivo sigue encendido

Campeón del mundo con la Selección Argentina, Paredes dejó en claro que su ambición no se detiene ahí: "Lo dije varias veces: la sensación de ganar es espectacular. Y para volver a sentir eso hay que seguir compitiendo, conseguir cosas importantes. Y así va a ser", aseguró con determinación.

Mensaje al hincha: "Sólo tengo palabras de agradecimientos, desde el día que me tocó debutar, irme y volver que esté la Bombonera así es algo espectacular. Ojalá pueda devolver algo de todo esto".